Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Turista extranjera herida en Centro Histórico es ‘Fake News’: Alcaldía de Cartagena

Según el Distrito las redes sociales y portales digitales hicieron algo público que según las autoridades no ha podido ser corroborado

Colprensa

Colprensa

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Corpoturismo, aclara que no se ha recibido reporte por parte de las autoridades de turismo ni de salud de un supuesto accidente que sufrió una turista estadounidense de 72 años en el Centro de la ciudad.

Esta información, sin corroborar una fuente oficial, circula en redes sociales, afirmando que la visitante llegó en un crucero y sufrió golpes en su rostro tras caer en un hueco mientras participaba en un tour con un grupo de turistas.

Las autoridades consultaron con el Puerto de Cartagena, con operadores de cruceros, diferentes prestadores de servicios turísticos y guías y no se reporta información de un caso como el que circula a través algunos portales informativos digitales.

De igual manera, desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias - CRUED- no se reporta incidente relacionado en las distintas IPS de la ciudad.

La Administración Distrital seguirá exigiéndole, como lo ha venido haciendo y evidenciado en diferentes publicaciones, a las empresas prestadoras de servicios públicos que tienen bajo su responsabilidad las tapas de registros en el Centro Histórico y se encuentran en mal estado, a que hagan las respectivas adecuaciones por la seguridad de los peatones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad