Internacional

Retiran de sus funciones a vicepresidenta del Parlamento Europeo por corrupción

Cinco personas fueron detenidas en el marco de una investigación sobre presuntos pagos de “sumas sustanciales” por parte de un país del Golfo para influir en las decisiones de los eurodiputados.

Eva Kaili. (Photo by Vladimir Rys/Getty Images)

Eva Kaili. (Photo by Vladimir Rys/Getty Images) / Vladimir Rys

Bruselas

La eurodiputada griega Eva Kaili, detenida el viernes en Bruselas por sospechas de corrupción vinculadas a Catar, fue despojada de sus funciones como vicepresidenta del Parlamento Europeo, informó el sábado la presidencia de esa cámara legislativa.

Kaili fue “suspendida con efecto inmediato de todos los poderes, deberes y tareas que le habían sido delegados en su condición de vicepresidenta del Parlamento Europeo”, indicó un portavoz de la presidenta parlamentaria, Roberta Metsola.

Cinco personas fueron detenidas en el marco de una investigación sobre presuntos pagos de “sumas sustanciales” por parte de un país del Golfo para influir en las decisiones de los eurodiputados. Entre tanto, Kaili había viajado a principios de noviembre a Catar, donde se relacionó, junto al ministro catarí del Trabajo, de las reformas del emirato en este sector.

El caso alcanzó una nueva magnitud cuando se supo la identidad de la quinta persona detenida: la eurodiputada Eva Kaili, de 44 años, que ocupaba una de las vicepresidencias de la cámara en el momento de su detención.

La fiscalía informó de las detenciones después de encontrar 600.000 euros en efectivo. Por su parte, Kaili fue inmediatamente apartada del Partido Socialista griego (Pasok-Kinal) y el grupo Socialistas y Demócratas (S&D).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad