Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Policía de Bolívar rescató tres cachorros que dejaron abandonados

Beethoven, Rocky y Sony volvieron a nacer

Policía de Bolívar

Policía de Bolívar

Esta es la historia de Beethoven, Rocky y Sony, tres cachorros que volvieron a la vida gracias a unos héroes de la Patria.

En un inmenso terreno selvático cobijado por la furia climática, fueron rescatados tres seres vivos que se encontraban expuestos a ser devorados por fieras salvajes, seres que muy dentro de sí, veían agotadas sus vidas mientras se encontraban envueltos en esa magia celestial aferrados a un milagro.

Eran como las diez de la mañana de un día lluvioso, cuando fueron hallados a orillas de un caño Beethoven, Rocky y Sony; tres perritos de pelaje marrón claro con un alto grado de desnutrición y con pocas fuerzas para emitir ladridos.

A lo lejos se escuchaban los lamentos de unos cachorros que llamaron la atención de un vecino cercano, quien, al ver esa trágica escena, llamó a uniformados del grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Nacional. El equipo de rescate de la Institución, sin pensarlo dos veces, se avocaron al lugar e iniciaron el rescate de esos indefensos seres, envolviéndolos en una manta blanca que utilizaron como camilla.

Fue una travesía agotadora, donde los policiales no escatimaron esfuerzos para auxiliar a los desamparados cachorros. Tanto así que abordaron una canoa sin importar la calidad de la embarcación y ellos mismos remaron por varias horas, hasta llegar a un sitio donde ponerlos a salvo.

Aunque fatigados por la distancia y la angustia de no saber el estado de salud de los perritos, el cansancio más bien los motivaba a continuar. Fueron momentos duros para los gendarmes, pero toda acción era válida y solo había un propósito, salvar a Beethoven, Rocky y Sony.

En sus tristes miradas se notaba el dolor y la incomprensión hacia quienes los abandonaron. Pero al mismo tiempo, expresaban alegría al ver una mano amiga que iba en su auxilio.

Sus agotados cuerpos hacían un esfuerzo para levantarse del suelo frio y húmedo que representaba en ese momento su único hogar. Además, fueron esperados y atendidos por un veterinario que los valoró y actualmente se encuentran en proceso de recuperación.

Gracias al apoyo de su Superior, Beethoven, Rocky y Sony, fueron aceptados en la familia policial para que compartieran un pequeño espacio al interior de las instalaciones donde funciona el grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía de Bolívar, ubicada en el municipio de Arjona. El amor y cariño brindados por los uniformados que integran esa unidad, ha sido bien recibido entre los ladridos de los pequeñitos.

Las energías y el sentido de familia brotan entre estos perritos quienes acompañan las llegadas, las formaciones, las consignas y los mejores momentos al interior de estas instalaciones de Policía. Saludarlos y acariciarlos ya es parte del día a día, alimentarlos y verlos correr, se ha convertido en una motivación más para continuar trabajando por la protección y cuidado de los animales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad