Ciudades

Ejército captura a alias ‘El Pana’, cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba

Durante la operación militar se le incautó una pistola traumática modificada calibre 9 mm, 6 cartuchos para la misma, un proveedor, equipos de comunicación, 18 millones de pesos y documentos de interés para la inteligencia militar.

Ejército captura a alias ‘El Pana’, cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba

Montería

El Ejército Nacional y la Policía Nacional lograron en las últimas horas la captura de alias ‘El Pana’, presunto cabecilla financiero de la subestructura Javier Yepes Cantero, del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

La operación militar se realizó en la vereda Matamoros, municipio de Tierralta, Córdoba, hasta donde llegaron los soldados del Ejército Nacional con integrantes de la Policía para capturar a este sujeto.

Durante la operación militar se incautó una pistola traumática modificada calibre 9 milímetros, 6 cartuchos para la misma, un proveedor, equipos de comunicación, 18 millones de pesos y documentos de interés para la inteligencia militar. Tanto el capturado como el material de guerra quedaron a disposición de las autoridades competentes.

  • Lea también: Judicializan a hermanos que abusaron sexualmente de una prima en Los Córdobas

Después de más de dos meses de información y de trabajos de inteligencia, se logró establecer que alias ‘El Pana’, al parecer, era el cabecilla encargado de centralizar los dineros adquiridos por los financieros de las zonas, realizar desplazamiento forzado, tráfico de armas, inteligencia delictiva, asesinatos selectivos, extorsión y secuestro en el municipio de Tierralta, Córdoba.

A sus 44 años de edad, este sujeto sumaba un prontuario delictivo de más de nueve años en la ilegalidad, en la que escalonó hasta ubicarse como cabecilla financiero de la subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad