Ciudades

Culminaron obras del colegio Rufino José Cuervo Sur en Armenia

El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa reveló que fue terminada la ampliación de la Institución Educativa en su sede Principal

La secretaria de Educación, Julieta Gómez de Cortés

La secretaria de Educación, Julieta Gómez de Cortés

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1670640051540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colegio Rufino Sur

Armenia

Tras cinco años de la demolición del plantel educativo y los enredos con el contratista inicial que generaron retrasos en la entrega de unas mejores instalaciones, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa reveló que fue terminada la ampliación de la Institución Educativa en su sede Principal, un proyecto que beneficiará a 1.180 estudiantes de la ciudad.

La secretaria de Educación, Julieta Gómez de Cortés, sostuvo que están a la espera de que el Ministerio de Educación programe la visita para que la entrega sea oficial.

Al respecto consultamos al rector de la institución educativa Jesús Vidarte, quien se mostró optimista frente a la complejidad de la ejecución del proyecto.

Rector de la institución educativa Jesús Vidarte

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1670640064714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Resaltó que ya realizó el recibimiento de la obra y proyectan a dar inicio en la nueva sede en el mes de enero para la secundaria. Añadió que la primaria se mantendrá en la sede de la Madre Marcelina lo que permitirá ampliar a 200 cupos para atender a la población en la comuna 2.

Vale resaltar que la nueva sede cuenta con 32 aulas nuevas, Biblioteca, Aula de bilingüismo, Laboratorios, Restaurante escolar, Zonas administrativas y recreativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad