Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Buscan organizar expresiones artísticas y culturales del Corralito de Piedra

Gerencia del Centro Histórico fortalece el equipo que trabaja en mesas de trabajo con este gremio

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

La Administración Distrital de Cartagena adelanta mesas de trabajo con representantes de artistas plásticos y urbanos de la ciudad, junto al Instituto de Patrimonio y Cultura, la Corporación de Turismo, la Gerencia del Centro Histórico y la Policía Metropolitana.

Unidos por la organización, el control y el fortalecimiento de las dinámicas artísticas en el Centro, se desarrolló un primer encuentro que busca dignificar la actividad que vienen emprendiendo muchos jóvenes talentos y personas que llevan en esa industria más de 10 años de experiencia.

Esta iniciativa permitirá que se generen mesas de diálogo para caracterizar y limitar la regulación de esta actividad en las calles y plazas del Centro de Cartagena. Se gestionará una base de datos de conocimiento público que identifique a aquellos artistas que ejercen la actividad. Como resultado de las mesas de trabajo se espera la construcción de una hoja de ruta que permita la regulación y control de esta actividad en el Centro Histórico.

“Contamos con el gran apoyo de la Gerencia del Centro Histórico, en esta iniciativa que venimos desarrollando desde la administración distrital. Es muy valioso seguir haciendo equipo por nuestros artistas y talentos cartageneros; queremos que su labor se dignifique, respete y controle”, aseguró Diana Mesa, Asesora Legal Externa del IPCC.

Luis Alfredo Brito, cantante urbano, ratificó que se encuentra agradecido por este primer encuentro que permitirá mejorar la calidad de vida de los artistas dentro del Centro Histórico. “Esto nos permitirá mejorar nuestra imagen a nivel nacional e internacional. Porque creemos que hay una Cartagena Cultural Sostenible”.

La iniciativa que se fortalece con la participación de la Gerencia del Centro Histórico busca crear un equipo interdisciplinario que trabaje conjuntamente y en la que se puedan vincular las dependencias de la Administración Distrital, Gremios y organizaciones que confluyen en el Centro.

“Con esta reunión tenemos como propósito organizar la actividad cultural, priorizando el orden y control en El Centro de Todos. Siendo este un espacio de gran valor patrimonial que todos podemos disfrutar sanamente”, aseguró Diana Martínez, Gerente del Centro Histórico.

En un plazo máximo de 10 días se sostendrá una nueva reunión de seguimiento en la que, debidamente organizados, el grupo de artistas plásticos y urbanos presentarán una propuesta de trabajo que será analizada en equipo para su regulación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad