Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Se han lavado ocho puntos estratégicos del Corralito de Piedra

Se contempla la intervención de 4.130 metros cuadrados de áreas públicas

Alcaldía de Cartagena

Con una gran jornada de limpieza y aseo en el Muelle de los Pegasos y la Plaza Cervantes, la Administración Distrital, junto a la empresa de aseo Pacaribe, ratifican su compromiso ambiental en el marco de la iniciativa que viene desarrollando la Gerencia de Centro Histórico ‘El Centro de Todos’.

Desde las 5:30 a.m inició la jornada de aseo en los 1.335 metros cuadrados en ambos puntos que también se reforzó con un operativo de raspado y levantamiento de chicles en las bancas públicas de la Plaza Cervantes.

Esta actividad conjunta hace parte de una serie de acciones que se vienen desarrollando y que continuarán en lo que resta del año y durante el primer trimestre del 2023. Gracias a esta alianza interinstitucional, a la fecha se ha realizado el lavado y limpieza en 8 puntos estratégicos del Corralito de Piedra, contemplando la intervención en 4.130 metros cuadrados de áreas públicas correspondientes a plazas, calles y parques.

Calle La Ronda

Plazoleta Benkos Biohó

Callejón del Pescado

Parque Pescamar - Sector Nautilus.

Calle de la Sierpe

Plaza de la Trinidad

Plaza del Pozo

Plaza de las Armas

“Seguimos comprometidos y articulados para trabajar desde todos los frentes por la recuperación y conservación de nuestro Centro Histórico. Hoy, de la mano de Pacaribe, le apostamos al sostenimiento ambiental de nuestros espacios. Con esta jornada buscamos llegar a todos los transeúntes para apropiarlos y seguir reforzando el mensaje de respeto y empoderamiento ambiental, para que seamos los garantes y veedores de que el Centro Histórico sea un espacio aseado y limpio para su fortalecimiento turístico”, aseguró Diana Martínez, gerente del Centro Histórico.

En el marco de la iniciativa “El Centro de Todos” hemos desplegado jornadas de lavado en puntos de interés turístico y alta afluencia en el Centro Histórico. Hoy, en compañía de la Gerencia de Centro Histórico, gracias a las gestiones de la Secretaría General, estamos realizando un lavado profundo de toda el área del Muelle de los Pegasos y la Plaza Cervantes, acompañado de una intervención pedagógica, invitando a la ciudadanía a depositar los desechos en las cestas públicas para que podamos disfrutar de una ciudad libre de residuos en esta temporada. Con esta articulación seguimos demostrando que estamos comprometidos con la construcción de una Cartagena ambientalmente amigable”, afirmó Óscar Osorio, gerente de Gestión Social de Pacaribe.

Esta alianza con la empresa prestadora de servicios públicos comprende la intervención con maquinaria especial (hidrolavadoras) y personal altamente calificado para la limpieza de calles, plazas y boquetillos. Los puntos tendrán entre 1 y 2 frecuencias de jornadas de limpieza. Desde la administración Distrital de Cartagena se invita a todos los ciudadanos a conservar estos trabajos y evitar la contaminación del Centro Histórico con el desecho de residuos en estos espacios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad