Economía

Inversiones de Ecopetrol en el 2023 oscilarán entre $ 25.3 y 29.8 billones

Cerca del 23% del plan está dirigido a cimentar la diversificación en nuevos negocios de bajas emisiones

Ecopetrol(Ecopetrol)

El grupo Ecopetrol confirmó que su plan de inversiones para el próximo año oscilará entre los $ 25.3 y los 29.8 billones para acelerar la senda de transición energética.

La junta de la petrolera estimó que cerca del 23% del plan está dirigido a cimentar la diversificación en nuevos negocios de bajas emisiones, que incluye inversiones en producción de hidrógeno, energías renovables, captura de carbono y transmisión eléctrica, apalancando la diversificación a escala del Grupo Ecopetrol.

La meta de Ecopetrol es reducir cerca de 400,000 toneladas de emisiones de CO2 e incorporar cerca de 900 MW de energías renovables y más de 50,000 toneladas de hidrógeno verde al 2025.

La apuesta por la autosuficiencia en gas incluye inversiones entre $ 3.6 billones y $ 4.1 billones para proyectos de exploración y producción en el Piedemonte Llanero, Caribe Continental y Costa Afuera. El plan busca la creación de por lo menos dos nuevas comunidades energéticas regionales y cerca de 107,000 nuevos hogares conectados a gas”, informó la compañía.

Para la transición energética el presupuesto estará por el orden de los $ 5.4 billones y en materia de producción de petróleo la meta se ubica entre los 720 mil y 725 mil barriles equivalentes por día, una carga de refinación entre 420 mil y 430 mil barriles por día.

La petrolera informó que los recursos de inversión social para el desarrollo regional y el bienestar de las comunidades ascienden a $ 472 mil millones enfocados en infraestructura vial, educación y acceso a servicios públicos como el agua y el gas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad