Actualidad

“Las unidades de quemados en el país demandan muchos recursos”: INS

El director del Instituto Nacional de Salud, Giovanny Rubiano García, hizo un llamado para aumentar la pedegogía del uso de la pólvora y evitar esta práctica en estas festividades.

Giovanni Rubiano García, director del Instituto Nacional de Salud.

Giovanni Rubiano García, director del Instituto Nacional de Salud.

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1670502661_221_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colprensa

Bogotá

Desde el Instituto Nacional de Salud (INS), hicieron un llamado a no manipular la pólvora haciendo énfasis en que solo debe ser manipulada por expertos para no exponer la integridad de las personas, en especial a los menores de edad.

Giovanny Rubiano García, director del Instituto Nacional de Salud, también expresó su sorpresa por la cantidad de pólvora utilizada para la celebración del Día de las Velitas “esto es un tema cultural e histórico que se debe cambiar con pedagogía, desde como la vida de un niño puede cambiar por unos minutos de manipular pólvora. No podemos arriesgar nuestra vida por un minuto o dos segundos, en ese sentido se debe educar”.

Frente a el impacto económico que deja tratar a la personas que son víctimas de quemaduras por manipular este tipo de explosivos, el INS explica que las unidades de quemados en el país requieren un gran presupuesto por el alto costo de los equipos y los insumos.

Así mismo, enfatizan que “más que fortalecer las acciones de la policía, hay que aumentar la pedagogía de las consecuencias que pueden ocasionar estos actos”, añadiendo que se deben fortalecer las acciones punitivas para quienes comercializan pólvora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad