Explotadores de niños en Bogotá tenían rentas superiores los 900 millones de pesos
Los menores eran obligados a esconder estupefacientes en bolsas de pan.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/S5HQIPF6HRCFHDWTH3RKETH6Q4.jpeg)
Bogotá
En el operativo “San Nicolás” cayó la banda delincuencial “El Laguito”, que instrumentalizaba a menores de edad en la localidad de Suba, para cometer distintos ilícitos.
Según el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, la investigación llevó a la captura de 9 personas, además, se hicieron 11 diligencias de registro y allanamiento.
“Dentro de las actividades investigativas, se logró materializar la aprehensión de un menor de edad, que transportaba el estupefaciente camuflado en panes de 5 mil pesos para evitar ser detectado por las autoridades” dijo el comandante de la MEBOG.
Las rentas ilícitas de “El Laguito” eran de 936 millones de pesos al año, con una capacidad de distribución de 18.000 dosis al mes, de distintos tipos de droga.
Entre las personas capturadas y aprehendidas se encuentran Clisman Leyton Lizcano alias “Chocolate”, líder de la estructura; alias “Daniel”, coordinador de la distribución de estupefacientes en la transversal 91.
Los delitos por los que deberán responder los presuntos implicados son el uso de menores de edad en la comisión de delitos; tráfico fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.