Ciudades

En La Boquilla recibieron ayudas humanitarias entregadas por Gestión del Riesgo

La asistencia llegó hasta el sector de Marlinda

Gestión del Riesgo

Cartagena

Con el apoyo de los COMBAS, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD),  entregó 484 kits de alimentos a familias en el sector de Marlinda, corregimiento de La Boquilla. La actividad se adelantó en medio de la atención a los afectados en la ciudad por cuenta de la temporada de lluvias que, de acuerdo al pronóstico del IDEAM, se extendería hasta el próximo año.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Estos kits de alimentos, adecuados de acuerdo a la normativa expedida por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), se entregaron a 484 familias, compuestas por 1.936 personas residentes en ese sector, ubicado entre la Ciénaga de la Virgen y el mar Caribe.

La ANI adjudicó el megraproyecto del Canal del Dique a la multinacional Sacyr

Fernando Abello, director de la OAGRD, manifestó que “desde esta dependencia trabajamos incansablemente desde que inició la temporada de lluvias, no solo en la prevención sino en la atención a todos los cartageneros que se han visto afectados por esta temporada de lluvias. Hoy llegamos hasta este sector en La Boquilla y continuaremos con la atención en otros sectores de la ciudad”.

El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir acatando las recomendaciones para prevenir emergencias durante esta temporada tales como no arrojar basuras a canales y caños, asegurar techos, tejas y láminas de zinc, podar árboles; evacuar áreas propensas a inundación y/o deslizamientos.

“Si bien hemos tenido días soleados en este inicio decembrino, es posible que se presenten algunas precipitaciones, la invitación es, mientras tengamos sol, a adelantar las acciones preventivas para evitar más emergencias”, puntualizó Abello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad