Ciudades

DATT asegura que fallas en semaforización es culpa de la delincuencia

Otra cosa piensan los conductores en Cartagena quienes señalan que ha existido negligencia para realizar las contrataciones

Colprensa

Colprensa

Cartagena

Pese a que el Distrito, a través del DATT, contrató las fases de mantenimiento preventivo y correctivo de la red semafórica, los actos de vandalismo han afectado el normal funcionamiento de varias intersecciones.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En lo que va de 2022, en 49 oportunidades han sido atacados los cruces semafóricos, siendo las más afectadas la glorieta de Bazurto, en 8 oportunidades, y la del Reloj Solar, en el mismo número de veces. Este último punto, en 2021, no registró ataques en su infraestructura.

Nueva polémica por el ‘tractor navideño’, esta vez en el barrio El Country

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, precisó que en 2021 la red semafórica fue afectada 25 veces por vandalismo o hurto de cableado, es decir, que este año se duplicó el número de ocasiones en las que han sido vandalizados los semáforos.

“Hurtan cableado eléctrico, parten las tapas de concreto de los registros, se han presentado robos a tarjetas de control, demolición de pedestales de los controladores, que son de concreto, y esto genera cortos afectando, además, más elementos de las intersecciones como luces led y circuitos electrónicos internos”, indicó.

Sin embargo, otra cosa es lo que piensan los conductores consultados por Caracol Radio quienes aseguran que el DATT ha sido negligente en los procesos de contratación, y en garantizar un óptimo servicio. “A mi que no me vengan con el cuento de que ahora todos los semáforos están dañados por el robo de los cables. La ciudad tiene una semaforización obsoleta, cómo es posible que Turbaco siendo un municipio ya tenga semáforos temporizados, modernos, y aquí si prende un foco no prenden dos, titilan, es un desastre”, expresó Víctor Afanador, conductor de taxi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad