Ciudades

Casa Chambacú estrena documental “Cuerpos y Sentidos”

El audiovisual es dirigido por Haissa Lara

Cortesía

Cortesía

Cartagena

La realizadora audiovisual y directora Haissa Lara, estrena su primera película “Cuerpos y Sentidos”, proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulo del Ministerio de Cultura; este documental entrega una mirada sobre la danza contemporánea en Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El contenido se presentó en Casa Chambacú espacio de intercambio cultural ubicado en barrio Torices, el documental Cuerpos y Sentidos, con el apoyo de Imagina Cartagena Lab. El cortometraje rodado en Cartagena, resalta iniciativas y proyectos artísticos como el Colegio del Cuerpo y las Compañías de danza Permanencias y Apsara, que fusionan lo afro, desde sus distintas representaciones, con la danza contemporánea, haciendo énfasis en los cuerpos afros como cómo vehículo artístico de expresión social.

Cartagena sede del Encuentro Latinoamericano de Inversionistas del Turismo

Según palabras de la directora, la película busca suscitar interrogantes sobre la escena artística local, ¿Qué significa ser bailarín en una ciudad como Cartagena de Indias?

Este es un proyecto llevado a cabo por un equipo de realizadores audiovisuales cartageneros, integrado por Jhon Pinto, Jorsie Artahona, Luis Carlos Rincón e Iván Cardenas, dirigidos por Haissa Lara, constituye una idea que nace desde la cercanía de la directora con la danza afro-contemporánea en Cartagena y la necesidad de contar su historia sobre esta disciplina, conocer los testimonios de los bailarines y entregarle al público una visión crítica sobre el contexto de esta área artística.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad