Economía

9 mil millones de pesos de mercancía de contrabando fue incautada en el 2022

Por medio de las visitas de control realizadas por el programa anticontrabando de Fededepartamentos se cerraron 790 establecimientos comerciales este año.

En el Huila siguen incautando licor y cigarrillos de contrabando.

En el Huila siguen incautando licor y cigarrillos de contrabando. / Gobernación del Huila

Este año la entidad invirtió 16.900 millones de pesos por medio de los Grupos Operativos anticontrabando en los 32 departamentos del país, donde se logró el cierre de 790 establecimientos comerciales con las 117.000 visitas de control realizadas con una mercancía avaluada en más de 9 mil millones de pesos en el 2022.

Dentro de los controles realizados se reporta 605 mil cajetillas de cigarrillos, 204 mil botellas de licor y 930 mil cervezas decomisadas, siendo los departamentos de Norte de Santander, Antioquia y Nariño con más mercancía incautada.

Asimismo, Fededepartamentos informa que este fenómeno del contrabando coexiste en zonas con factores como ciudades grandes, violencia y crimen, adaptándose a las condiciones económicas de la población y afectando la salud pública del país.

Para esto, la entidad menciona que para la lucha del contrabando para 2023 se debe enfocar en descentralizar los programas de salud, educación y deporte para apartar a los jóvenes de bandas criminales y mejorar las capacidades de investigación judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad