Ciudades

Quimbaya, Quindío y las 114 cuadras iluminadas con el Festival de Velas y Faroles

Es la versión 40 de este tradicional festival que cada 7 y 8 de diciembre es visitado por turistas nacionales e internacionales

Luís Fernando Ramírez, secretario Competitividad, Quimbaya

Luís Fernando Ramírez, secretario Competitividad, Quimbaya

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1670449368299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Festival de Velas y Faroles en Quimbaya, Quindío. Foto Cortesía Alcaldía de Quimbaya

Armenia

El municipio de Quimbaya está preparado para recibir por lo menos 20.000 visitantes para observar el tradicional festival de velas y faroles que llega a su versión 40.

El Festival de Velas y Faroles es patrimonio cultural inmaterial del departamento del Quindío por medio de la ordenanza 023 del año 2006 el título de bien de interés cultural de Quimbaya en el departamento del Quindío.

El Festival de Velas y Faroles es una hermosa fiesta llena de color, en donde todo un pueblo se reúne entorno a la creatividad, dando forma a un espectáculo único.

Luis Fernando Ramírez, secretario de competitividad de la alcaldía de Quimbaya en diálogo con Caracol Radio indicó que son en total 114 cuadras que estarán iluminadas con los faroles diseñados por la comunidad que mantienen la tradición, el color y las luces en Quimbaya.

El festival de velas y faroles del municipio de Quimbaya identifica a los pobladores del municipio en cualquier lugar, ha sido transmitido de generación en generación, y es una tradición viva donde resaltan los valores como la solidaridad, unión familiar, creatividad, recursividad, y espiritualidad, construidos a través del tiempo en el “Paisaje Cultural Cafetero”.

Recomendaciones

1.Programar la visita con antelación.

2 Llegar temprano

3 Separe, agende o reserve servicios de hostería y comedor, al igual que parqueadero.

4 Llevar ropa cómoda, zapatos tenis, y lleve consigo una sombrilla

5 La visita al Festival en plan familiar es ideal, pero si trae niños menores de 5 años, asegúrese de cargar lo necesario para su atención.

6 Al llegar al municipio, ubique zonas de parqueo, vías de acceso, hospital, bomberos y siempre busque personal de guía del Festival o alguna autoridad, en caso de necesitarlo.

7 El Festival cuenta con programas de mano donde puede encontrar una guía práctica de como visitar las distintas zonas de alumbrados tradicionales.

Cuál es el plan: Festival de velas y faroles en Quimbaya

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad