Ciudades

Desarticulan a los ´Máximos´, organización delincuencial dedicada al hurto en Ibagué

Según la Policía Metropolitana este grupo tenía inhibidores para evitar que los vehículos fueran bloqueados.

Robo Ibagué

Robo Ibagué

Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué entregó detalles de la desarticulación de una organización delincuencial denominada los ‘Máximos´ dedicada al hurto a personas y a la venta de alucinógenos.

Las detenciones se realizaron en dos diligencias de allanamiento en la primera etapa del barrio Ciudadela Simón Bolívar, en los operativos cayeron Luis Miguel Cortés Cardona, alias ´Mini´ de 27 años, Andrey Salazar Rengifo, alias ´Boquinche´ de 26 años, Breiner Stiven Escarraga, alias ´Pichón´ de 27 años, John Alexander Díaz, ´alias Calvo´ de 21 años y Juan Camilo Vargas Lozano, alias ´El Anciano´ de 23 años.

Según conoció por parte de Caracol Radio, estas personas robaban vehículos a través de la violación del sistema de seguridad, rompiendo vidrios, modalidad de halado y en algunos casos ejecutaban raponazos.

En el proceso de investigación se logró comprobar la participación en robos en los barrios Ciudadela Simón Bolívar, El Limonar, El Carmen, Piedra Pintada y Mirolindo, en los meses de julio y agosto del año pasado, pero también en marzo y mayo del 2022.

Entre ´Boquinche´, ´Mini´, ´Pichón´, ´Calvo´ y ´El Anciano´ tenían por lo menos 20 anotaciones judiciales por diferentes delitos informó la Policía Metropolitana de la ciudad.

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la METIB, es de gran importancia resaltar la denuncia ciudadana, como elemento para iniciar la investigación contra las organizaciones delincuenciales que operan en la capital del Tolima.

A los ´Máximos´ se les incautó un vehículo Renault Symbol, un inhibidor de señal, un vaso de licuadora para procesar estupefacientes, maquinas artesanales para armar cigarrillos entre otros elementos.

La investigación realizada por agentes de la Sijín de la Metropolitana tuvo una duración de 11 meses en los que se realizaron interceptaciones telefónicas, reconocimiento videográfico y fotográfico.

Una de las personas capturadas fue dejada en libertad, los otros integrantes fueron enviados a un centro de reclusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad