Política

CNE reconoce la personería jurídica al partido político de Roy Barreras

La vicepresidencia del partido La Fuerza de la Paz será ocupada por la exesposa de Roy Barreras, Gloria Arizabaleta.

Senador Roy Barreras

Senador Roy Barreras / Camila Díaz (Colprensa)

Colombia

El Consejo Nacional Electoral aprobó la escisión del Partido Alianza Democrática Amplia (ADA) y reconoció la personería jurídica al partido La Fuerza de la Paz del actual presidente del Senado, Roy Barreras.

En la resolución el órgano electoral señala “CRÉESE una carpeta a nombre de LA FUERZA DE LA PAZ en el Capítulo X del REGISTRO ÚNICO DE PARTIDOS Y MOVIMIENTOS POLÍTICOS – RUP e INCORPÓRESE en ella esta decisión”.

Adicionalmente se dio un plazo a la Fuerza de la Paz para que realice las modificaciones que considere necesarias en lo relacionado a sus estatutos.

CONCEDER al partido político LA FUERZA DE LA PAZ el término de quince (15) días hábiles, contados a partir de la notificación de esta Resolución, para que modifique y/o complemente sus estatutos, de acuerdo a las consideraciones de este acto, para así poder ser objeto de registro por esta Corporación”.

La presidencia del partido será ocupada por el senador Roy Barreras y la exesposa del congresista, Gloria Arizabaleta, será la vicepresidenta.

Luego de conocerse la decisión el senador Roy Barreras aseguró en redes sociales: “Después de 16 años de construcción de una fuerza política nace un nuevo partido “La Fuerza de la Paz” q al interior del @PactoCol será puntal en la defensa de la Paz Total y tendrá vocación de poder para responder al mandato popular del Cambio que exige un pais mas justo y en paz”

Además manifestó que el nuevo partido político trabajará en la implementación de las reformas que está impulsado el Gobierno de Gustavo Petro.

Cabe recordar que el senador Roy Barreras inscribió el movimiento La Fuerza de la Paz para recoger las firmas con las que buscaba respaldar su precandidatura presidencial en la contienda pasada. Aspiración que luego retiró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad