Internacional

“Castillo entregó su cabeza en una bandeja. Fue muy torpe”: Clara Elvira Ospina

Según la periodista Clara Elvira Ospina, ningún mandatario en la región va a ser capaz de alinearse con Castillo después de esto.

Castillo entregó su cabeza en una bandeja. Fue muy torpe”: Clara Elvira Ospina

Castillo entregó su cabeza en una bandeja. Fue muy torpe”: Clara Elvira Ospina

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1670437300657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Castillo / GettyImages

Perú

Tras la decisión del presidente de Perú, Pedro Castillo, de disolver el Congreso y declarar el estado de excepción horas antes de una tercera moción de censura, la situación se agudiza en el país vecino porque el mandatario viene de estar en el ojo de la opinión pública por las acusaciones de corrupción en contra de él y su familia.

Justamente, para entender mejor esta situación, en el Noticiero de medio día de Caracol Radio, hablamos con la periodista colombiana Clara Elvira Opsina, quien hace algún tiempo se encuentra radicada en Perú.

“Un día terrible para la democracia en Perú y en el continente. Castillo tomó una decisión radical que va a significar que en las próximas cuatro o cinco horas se va a realizar la sesión del Congreso, lo van a vacar y probablemente mañana tendremos a Dina Boluarte como presidenta del Perú por una decisión arbitraria, irresponsable, antidemocrática”, precisó Ospina.

La periodista también afirmó que los escándalos que pesaban sobre Castillo venían agudizándose lo que, como consecuencia, iba a terminar en perder su cargo, ya que “Castillo tenía asegurados los votos de la izquierda pero al parecer no eran suficientes para vacarlo. Hay una empresaria que cuenta que dio cuatro millones de pesos para el asesor del Ministro de Vivienda y esta habría entregado parte de ese dinero a Castillo”.

Frente al panorama internacional y a la próxima visita del presidente de Colombia Gustavo Petro y el mandatario de México Andrés Manuel López Obrador por la cumbre de la Alianza Pacífica, la periodista Ospina afirmó que “no creo que haya nadie que sea capaz de alinearse con Pedro Castillo hoy. Castillo les entregó su cabeza en una bandeja torpemente pasó a la historia en el mismo nivel de Alberto Fujimori cerrando el Congreso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad