Ciudades

Atacan a una misión médica en la vía Panamericana en Cauca

Una ambulancia realizaba una remisión de Balboa a Popayán y fue objeto de disparos en El Patía.

Atacan a una misión médica en la vía Panamericana en Cauca

Vía Panamericana

Una misión médica fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía Panamericana en el sur del departamento del Cauca.

Según las autoridades, una ambulancia adscrita a la ESE Suroccidente fue objeto de la agresión a la altura del corregimiento de Patía, jurisdicción del municipio de El Patía.

El vehículo de socorro efectuaba una remisión desde el Hospital de Balboa hacia la ciudad de Popayán con un paciente pediátrico, acompañado de un médico y una auxiliar de enfermería.

Uno de los impactos afectó el automotor y lesionó a la enfermera, quien fue llevada al centro asistencial de El Bordo, donde también se denunció esta agresión.

Lea también...

El gerente de la ESE Suroccidente, Alexander Sánchez, rechazó lo sucedido e informó que la afectada se encuentra estable, en proceso de recuperación.

“Ella está bien, tiene una lesión menor… Estas cosas no deberían ser, porque estamos para ayudar a la comunidad, nos interesa la vida de la gente. No me cabe en la cabeza que alguien pueda disparar contra una misión médica”.

La secretaria de Salud Departamental, Diana Enríquez, exigió respeto para la misión médica, al referirse también a la compleja situación que vive el personal en el municipio de Argelia por la presencia de grupos armados ilegales y amenazas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad