Ciudades

Veolia premió ganadores de campaña educativa “Alrededor de Iberoamérica 2022″

Fueron 225 estudiantes sensibilizados con la actividad

Veolia

Veolia

Cartagena

Veolia Aseo Cartagena realizó la premiación de los estudiantes finalistas y el ganador de la novena versión de la campaña educativa “Alrededor de Iberoamérica 2022″, la cual sensibilizó a 225 estudiantes de 6 instituciones educativas oficiales de la ciudad; que en esta versión 2022 estuvo enfocada en la protección y cuidado del agua.

“La urgencia de cuidar el agua: Pequeñas acciones, grandes cambios”,.0

es el tema en el que se centró la campaña Alrededor de Iberoamérica 2022, iniciativa que fue dirigida a estudiantes de colegios públicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Panamá, con el objetivo de concientizarlos sobre temáticas ambientales e incentivar la protección del entorno.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Como parte del programa, las escuelas contaron con el material educativo elaborado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el cual fue entregado a los profesores y estudiantes en formato digital e impreso, el objetivo fue que los alumnos y alumnas, aprendieron de una forma didáctica e innovadora acerca de estas temáticas ambientales.

Pico y cédula para agendar citas en el Centro de Atención a Víctimas en Cartagena

Cabe anotar que Alrededor de Iberoamérica culminó con un concurso, donde los estudiantes plasmaron todo lo aprendido en una campaña comunicacional, para concientizar a su comunidad cercana acerca de la protección del agua y promover soluciones innovadoras frente a la sequía u otros riesgos ambientales. Los mejores proyectos del país serán premiados, destacando además a las escuelas más participativas.

Las Instituciones Educativas Oficiales que participaron fueron: Fe y Alegría El Progreso, Promoción Social sede Jorge Eliecer Gaitán, Soledad Acosta de Samper Sede Emiliano Alcalá, Mercedes Abrego Sede Medellín, Buen Aire y Rafael Núñez sede Santa Marta con proyectos innovadores de 225 niños y niñas, de los cuales quedaron 10 seleccionados para escoger 3 finalistas, siendo el ganador Elías David López Centeno de la Institución Educativa Promoción Social con el proyecto “H2O Líquido Vital para la Vida”.

Pedro Gutiérrez Bahoque señaló: “Esta campaña educativa Alrededor de Iberoamérica es muy importante para Veolia, porque junto a los participantes, comunidades y docentes, contribuimos a la sensibilización y concientización de las nuevas generaciones sobre el cuidado y conservación del recurso natural el agua, el cual es vital para el desarrollo de los territorios y la supervivencia del ser humano”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad