Ciudades

Diecinueve personas han muerto ahogadas en el Huila durante el 2022

La cifra oficial la reportó el cuerpo oficial de bomberos departamental quienes recomiendan evitar los paseos de olla en esta temporada invernal

Foto: Referencia cortesía

Foto: Referencia cortesía / Foto: suministrada a Caracol Radio

Neiva

Las autoridades y organismos de socorro del departamento del Huila se encuentran en alerta máxima por la temporada de lluvias en medio de la época de fin de año, donde los paseos de olla a ríos y quebradas se convierten en una de las opciones más apetecidas para compartir en familia, tradición que puede terminar en tragedia ante la posibilidad de presentarse muertes por ahogamiento.

Según cifras oficiales del capitán Edison Fernández vocero del cuerpo oficial de bomberos del Huila, en lo corrido de 2022 se han rescatado 19 cuerpos, víctimas que han fallecido en estos accidentes por inmersión.

“Hacemos un llamado especial a la comunidad para estar muy pendientes a los factores climáticos, especialmente al comportamiento de las lluvias, ya que pueden generar situaciones de emergencia que pueden derivar en accidentes por inmersión”, sostuvo Fernández.

Del mismo modo,  el capitán del organismo de socorro recalcó que es muy importante que si asisten a ríos y quebradas estar atentos a las lluvias y cambios en los caudales de los afluentes, alejándose para evitar situaciones de emergencia como las que se han venido prestando en el departamento.

Finalmente, la recomendación de los organismos de socorro, es a evitar los paseos de olla durante la temporada de lluvias, siendo muy común la presencia de crecientes hídricas, sin importar que al momento del baño no esté lloviendo, lo que no significa que aguas arriba si se está presentado fuertes precipitaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad