Ciudades

Aduaneros en Norte de Santander celebran habilitación de Tienditas

Este paso ayudará a agilizar el comercio entre Colombia y Venezuela

Puente Binacional Tienditas

Puente Binacional Tienditas(Invías)

Cúcuta

El ultimo anuncio que realizó el gobernador del estado Táchira Freddy Bernal de la habilitación del puente binacional Tienditas, fue celebrado por los aduaneros en Colombia al ser la estructura ideal para agilizar el transporte de carga.

Esta estructura que fue terminada de construir en el año 2016 después de un año de haberse cerrado la frontera por Venezuela, nunca ha sido inaugurado y tenia en la mitad varios contenedores que habían sido instalados por el presidente Maduro en el año 2019.

Sandra Inés Guzmán Lizarazo presidenta de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional FITAC seccional Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que es un anuncio que se estaba esperando para poder afianzar los negocios internacionales desde esta frontera.

“Ya se ve una luz de esperanza para esta habilitación del puente que nos conecta con Venezuela haciendo las operaciones de comercio internacional directamente en zona primaria, esperamos que en realidad sea habilitado el día 15 como dice Venezuela y estamos esperando una confirmación oficial por parte de Colombia, necesitamos este puente de Tienditas como vínculo con Venezuela y que los negocios se desarrollen sin ningún problema” dijo la dirigente gremial.

Indicó que durante los dos meses de reanudación de operaciones con Venezuela desde el pasado 26 de septiembre, han sido mas de 10 millones de dólares en operaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad