Ciudades

1.510 uniformados de la Policía Bolívar, a las calles durante noche de velitas

La institución busca garantizar la seguridad en todo el departamento

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

A partir de esta semana, con la tradicional ‘Noche de las Velitas’ y el encendido de la iluminación o alumbrados en varios municipios del departamento, comienza de manera oficial una de las épocas más esperadas para los bolivarenses: la Navidad y el Año Nuevo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Y con el propósito de vivir una de las celebraciones más tranquilas de los últimos tiempos, el Departamento de Policía Bolívar lanzó en el corregimiento de Gambote el Plan ‘En esta navidad mi familia es Colombia’, más de 1.510 uniformados de la Institución estarán dispuestos a lo largo y ancho del departamento, dedicados de manera exclusiva apoyar y trabajar en múltiples planes como la seguridad, prevención, movilidad, turismo y contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, y el restablecimiento de sus derechos.

La Policía Nacional diseñó varios planes para que los ciudadanos vivan estos días seguros, en armonía y en familia:

Control de la Pólvora

Se llevarán a cabo diferentes planes con el objetivo minimizar el riesgo de niños quemados por pólvora. Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.

Turismo Responsable y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

“Durante estas festividades, no publique en redes sociales sobre sus viajes. Deje su casa recomendada. No olvide que, si está en un río o quebrada y empieza a llover u observa cambio en el cauce o sonidos fuertes, aléjese; podría tratarse de una creciente súbita. No promueva la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Denuncie a través de la línea telefónica 123 o al 141, cualquier acto que atente contra nuestros niños”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad