Actualidad

¡Ojo! Circulan cartas falsas de Sec. de Hacienda sobre cobro de impuestos en Usaquén

Las cartas están llegando hasta las casas de los contribuyentes con el asunto “mandamiento de pago” para intimidarlos y que realicen pagos a terceros.

Bogotá

Desde la Secretaría Distrital de Hacienda, (SDH), lanzan una advertencia a los ciudadanos para que no caigan en los cobros falsos de impuestos que están llegando hasta las casas de los contribuyentes en la localidad de Usaquén.

Las cartas que están circulando llevan como asunto “Mandamiento de pago”, mensaje con el que personas inescrupulosas busca intimidar a los ciudadanos y engañarlos para que realicen pagos a terceros en un término de 24 a 48 horas.

“Esta comunicación falsa, notifica que el propietario del inmueble cuenta con 48 horas para dirigirse con cita previa a la Entidad y menciona que el agendamiento debe realizarse llamando al número de celular “3105587870″, igualmente, en algunas de estas cartas, adjuntan una constancia de estratificación, la cual se encuentra en internet. Los delincuentes utilizan esta información e incluyen este documento para generar credibilidad del mensaje en la ciudadanía”, indicaron desde la SDH.

Ante la situación, la SDH hace un llamado a los contribuyentes a NO consignar, enviar o entregar dinero a terceros, y recuerda que todos los pagos de facturas y recibos auténticos emitidos por la Secretaría o bajados de su sitio web deben hacerse directamente en el botón de pagos de la Oficina Virtual o en las ventanillas o medios electrónicos dispuestos por las entidades bancarias autorizadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad