Deportes

Oficial: Luis Javier Suárez es nuevo jugador del Almería de España

El futbolista colombiano llega en calidad de préstamo con opción de compra.

Luis Javier Suárez firmó por el Almería (Photo by NICOLAS TUCAT / AFP) (Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images) / NICOLAS TUCAT

La aventura de Luis Javier Suárez en el Olympique de Marsella llegó a su fin por lo menos hasta este año. El colombiano no cumplió con las expectativas en el fútbol francés y el club optó por prestarlo, decisión que beneficia al futbolista, ya que en el Almería podrá volver a retomar confianza y hacerse con un puesto en la titularidad.

Suárez regresa a España en condición de préstamo hasta final de la temporada, pero el club rojiblanco estará en la obligación de comprarlo en caso de que se mantenga en la primera división para el 2023. Dicha cifra de adquisición sería cercana a los 8 millones de euros, dos menos de lo que pagó el Marsella al Granada.

El delantero samario llegó a Francia y firmó un contrato hasta 2027 en su intención de dar un salto de calidad en su carrera, ya que había jugado para equipos como el Real Valladolid, Real Zaragoza y el Granada, no obstante, no se pudo hacer un puesto en el once inicial teniendo como competidores al chileno Alexis Sánchez, Dimitri Payet, Gerson o el turco Cengiz Ünder.

En sus casi cinco meses vistiendo los colores del cuadro olímpico, solo disputó 11 partidos, de los cuales en 3 lo hizo como titular y convirtió 3 goles; doblete ante el Reims y uno contra el Angers.

Almería, equipo que ascendió para la actual campaña, marcha en la casilla 14 de LaLiga con 16 puntos y volverá a la competición de manera oficial el 30 de diciembre en su juego ante el Cádiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad