Ciudades

Más de 1.300 mujeres están en riesgo de ser víctimas de feminicidio en la capital

Durante el 2022, se han registrado 83 feminicidios en la capital.

Las mujeres exigen sus derechos. No más feminicidios

Las mujeres exigen sus derechos. No más feminicidios (Colprensa)

Bogotá

Hoy, en conmemoración del Día Distrital Contra el Feminicidio que nace por la muerte de la niña Yuliana Samboní, se realiza un evento en el Parque Nacional donde decenas de personas se reunirán para resignificar estos espacios a través de acciones lúdicas y deportivas que inviten a la reflexión y a la no naturalización frente a las violencias contra las mujeres.

Por eso, la Secretaría de la Mujer, reveló cifras sobre este delito durante el 2022. Según los datos, 1.324 mujeres en riesgo de feminicidio; 702 han sido valoradas en riesgo grave y extremo; y 83 mujeres han sido asesinadas.

Además, cuatro localidades de la capital están en situación crítica: Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Engativá y San Cristóbal aportan el 50% de los casos de riesgo.

Inclusive, durante los últimos meses se ha registrado un aumento de casos de agresión sexual en el sistema de transporte público como el de Hilary Castro en una estación de Transmilenio o como el de la joven estudiante agredida en un bus del SITP cerca a la calle 85. Y las cifras lo corroboran, ya que el mes más violento para las mujeres en este delito en el lapso analizado fue octubre pues 1 de cada 5 casos sucedieron en periodo.

Sin embargo, cinco localidades no registraron ningún asesinato contra mujeres: Teusaquillo, Antonio Nariño, La Candelaria, Puente Aranda y Sumapaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad