Liga Colombiana

Refuerzo mundialista para Nacional: Cristian Zapata regresa al fútbol colombiano

El defensor puso fin a su etapa en el exterior y vuelve a Colombia tras casi 18 años.

Póster de anuncio del fichaje de Cristian Zapata por Atlético Nacional / Captura video Atlético Nacional

Atlético Nacional hizo oficial el anuncio de la llegada al equipo de Cristian Zapata, defensa experimentado con amplia trayectoria en el fútbol del exterior y con presencia mundialista con la Selección Colombia.

Recientemente el jugador de 36 años había anunciado en sus redes sociales que dejaba San Lorenzo de Argentina para regresar a Colombia por razones personales, por lo que solo restaba por conocer el equipo en el que iba a continuar su carrera y se terminó decantando por vestirse de Verdolaga.

Con un video en el que se exponían algunas publicaciones de redes sociales sobre el paso de Zapata por todos los equipos en los que estuvo, además de la Selección Colombia, el equipo antioqueño compartió la llegada de su nuevo refuerzo.

Tras casi 18 años, el mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 y de amplia trayectoria en la Selección, puso fin a su camino en el exterior para regresar a Colombia y estar cerca de su familia, luego de jugar para equipos como Udinese de Italia, Villarreal de España, Milán y Genoa a nivel de Europa y recientemente en San Lorenzo de Argentina, para el cual disputó un total de 51 partidos y convirtió 3 goles.

Zapata, que llega como agente libre, es el tercer refuerzo del equipo Verdolaga, luego de la llegada del delantero brasileño Francisco Da Costa y el defensor Juan Felipe Aguirre. El equipo dirigido por Paulo Autuori se encuentra planificando lo que será su participación en la Copa Libertadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad