Competencias, gala dorada y apoyos a deportistas en los 30 años del IDER

El Instituto Distrital de Deporte ha programado una serie de actividades para celebrar su trigésimo aniversario

IDER

Cartagena

Con la realización del Torneo Nacional de Béisbol Femenino Sub-18, que se cumple en el estadio Mono Judas comenzó la programación deportiva  con la que se celebran los 30 años de creación del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El 31 de diciembre de 1992 fue sancionado el Acuerdo Municipal No.054 que le dio vida al Instituto de Recreación, Cultura y Deporte-ICRD, que en 1995 se convertiría en el IDER. Desde ese momento es el ente rector de las políticas públicas del sector que lidera  su fomento y desarrollo.

Han sido tres décadas donde Cartagena de Indias ha tenido caminos de éxitos y de dificultades, pero por el manejo desde lo institucional los deportistas han alcanzado mejores oportunidades, siendo más influyentes en la actividad deportiva y recreativa. Por tal razón se han programado grandes eventos deportivos con federaciones, ligas y clubes, además de una ceremonia de reconocimientos y exaltación a talentos en la Gala deportiva 30 años Dorados donde se hará reconocimiento a 30 figuras representativas del deporte local y se otorgarán estímulos económicos a deportistas que triunfaron vistiendo los colores de Cartagena, Bolívar y Colombia.

Este lunes 5 de diciembre no habrá atención en la Oficina de Pasaportes de Bolívar

Al torneo femenino de la pelota chica, que se desarrollará hasta el 4 de diciembre, le seguirá el torneo regional femenino infantil y menores de voleibol entre el 2 y 4 de diciembre en el coliseo Norton Madrid; además, el público cartagenero tendrá la gran oportunidad de observar a los boxeadores de 20 ligas del país en el torneo nacional clasificatorio a juegos nacionales 2023, en el coliseo Bernardo Caraballo del 3 al 10 de diciembre, y finalmente el torneo nacional Mil Ciudades de Futbol de Salón con los 16 mejores equipos departamentales en el coliseo Norton Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad