Ciudades

A cerca de seis mil sube el número de damnificados por el invierno en el Huila

Las autoridades confirman el fallecimiento de siete personas en lo corrido del año también como consecuencia de las lluvias.

Aumentan las afectaciones en vías, puentes, viviendas y el número de damnificados.

Aumentan las afectaciones en vías, puentes, viviendas y el número de damnificados.

Neiva

Siguen las lluvias intensas registrando en lo largo y ancho del departamento haciendo estragos a su paso principalmente en los municipios del occidente y sur del Huila.

Tania Peñafiel, secretaria de Gobierno departamental, entregó un nuevo balance que da cuenta que el Huila ya cuenta con 5.533 personas damnificadas, aproximadamente 1.500 familias. Además, el reporte de siete personas que perdieron la vida por derrumbes o rayos como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

“Hoy tenemos un total de siete personas fallecidas, seis personas heridas… viviendas destruídas 49 y viviendas afectadas 677.. Por supuesto el tema vial es en este momento una de las mayores dificultades que son alrededor de 800 que reportan afectación”, indicó la funcionaria.

Ante este panorama, la secretaria recalcó que ya se ha venido trabajando con la atención inmediata y que se viene trabajando para ayudar a las familias damnificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad