Inició campaña por un ambiente libre de plástico de un solo uso en Cartagena

La iniciativa es liderada por el EPA Cartagena y la Guardia Ambiental

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Una masiva campaña para concientizar a la ciudadanía del impacto negativo al ambiente que tiene el plástico de un solo uso adelantan el Establecimiento Público Ambiental – EPA Cartagena y la Guardia Ambiental de Colombia en diferentes sectores de la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La estrategia busca dar a conocer que estos elementos como las botellas de agua en plástico, los pitillos, pajitas o cubiertos, bolsas de plástico y film plástico para almacenar alimentos son desarrollados a partir de materiales destinados a ser desechados tras su primer uso; es decir no son reutilizables, ya que su reutilización es baja por cuestiones técnicas y económicas.

Además, este tipo de plástico en el ambiente se va fragmentando en trocitos que acumulan sustancias tóxicas detectadas en la vida animal, en la flora y reservas naturales que finalmente terminan siendo consumidas por el ser humano.

Roberto Ruíz Moreno, director de la Guardia Ambiental de Colombia, aseguró que se dará a conocer a las personas la ley 2232 del 7 de julio del 2022 por el cual se establecen medidas tendientes a la reducción gradual de la producción y consumo de ciertos productos plásticos de un solo uso y se dictan otras disposiciones.

“Esta campaña se está implementando en coordinación con el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, con el que hemos suscrito un convenio para sensibilizar a la ciudadanía, efectuar recolección de estos residuos plásticos en los cuerpos de agua de la ciudad”, dijo.

La jornada ya ha avanzado en los barrios Chiquinquirá, Boston, El Líbano, La María, La Candelaria y en los próximos días se extenderá a los sectores Rafael Núñez, Ricaurte, Central, El Progreso, Playas Blancas, Zarabanda, Fredonia, Nuevo Paraíso, Las Américas, Pantano de Vargas, Villa Estrella y El Pozón.

Policía realiza campaña para prevenir uso inadecuado de pólvora en Bolívar

La Guardia Ambiental de Colombia es una organización de carácter voluntario, con sede principal en la ciudad de Cartagena de Indias, cuya misión es garantizar y salvaguardar el ambiente y los recursos naturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad