Ciudades

El Colombiano denuncia hostigamiento en el Concejo de Medellín

El medio de comunicación ya envió una queja formal a la fundación para la libertad de prensa.

El Colombiano denuncia hostigamiento en el Concejo de Medellín

El Colombiano denuncia hostigamiento en el Concejo de Medellín / Folio (Cortesía)

El medio de comunicación ya envió una queja formal a la fundación para la libertad de prensa.

El periódico El Colombiano denunció que uno de sus periodistas fue víctima de hostigamiento cuando estaba haciendo el cubrimiento de la elección de la mesa directiva para 2023 del consejo de Medellín.

Todo ocurrió durante la sesión de la tarde del miércoles 30 de noviembre, cuando el presidente del Concejo, Lucas Cañas durante esa sesión, a las dos de la tarde dio un receso de siete minutos.

El periodista de El Colombiano, Miguel Osorio dejó su grabadora encima de una de las mesas de la corporación Concejo de Medellín, según le contó a Caracol Radio el periodista desde que llegó dejó ahí su herramienta de trabajo para tener registro periodístico de la sesión.

Durante ese receso se acercaron a la mesa en la que estaba la grabadora, los concejales Carlos Mario Romero, Lina García Gañán y Juan Ramón Jiménez, uno de ellos tomó la grabadora y preguntó de quien era y ahí comenzó el periplo del periodista.

Osorio le relató a Caracol que él se acercó y se identificó como periodista de El Colombiano, algo que se pudo corroborar con los datos de registro del Concejo.

El problema no termina ahí porque a pesar de que el periodista se identificó, los corporados no permitieron que se le devolviera la grabadora y aunque la entregaron a la policía, al final de la sesión le exigieron a los técnicos que borraran los registros de la herramienta de trabajo del comunicador.

Lea también:

EPM solicitó replantear evacuaciones en el bajo Cauca

Gracias a la mediación del concejal Daniel Duque, se evitó la situación y finalmente se le entregó a Osorio.

En diálogo con Caracol Radio, el periodista rechazó la lamentable situación en la que se sintió hostigado y acribillado por parte de los funcionarios públicos.

Carlos Mario Romero me acusó de espía, porque yo tenía una gorra pero yo me la había quitado y él me dijo que me estaba escondiendo bajo la gorra de las cámaras pues eso es una aseveración infundada, porque yo fui como periodista, yo me identifiqué a la entrada para que me iba a esconder, eso no tiene sentido, además dijo que yo había puesto el grabadora cuando ellos se sentaron, eso es mentira la grabación dura más de 1 hora y no los 7 minutos que dura el receso”, expresó el periodista Miguel Osorio.

Aunque Caracol Radio buscó a los concejales involucrados en el incidente, solo algunos han dado respuesta. El concejal Juan Ramón Jiménez reconoció que la reacción que tuvieron se debió a que la elección de la mesa directiva fue muy álgida.

“En primer lugar, no se identificó, en segundo lugar a usted que estén ahí y que lo estén grabando con un cuento de esos, en ese momento, que hay tanta gente que busca tergiversar todo lo que lo que se pueda decir o no, la gente está con mucho recelo,, pues sí me entiende en el momento en que ya están atacando en redes a todo mundo y qué dicen que éste se vendió, que este no, que este lo compraron, cosas que son falsas, la gente vive con mucho cuidado, con mucho recelo, pues pero se la devolvieron y ya” manifestó el corporado Jiménez.

Carlos Mario Romero le dijo a Caracol Radio que se sintió vulnerado y que por eso reaccionó ante la situación.

“Yo le dije que él tenía una actitud sospechosa, y es lo que te digo, estaba de gorra, no estaba cerca de la grabadora en el momento en que nosotros estábamos ahí, entonces para mi estaba con una actitud sospechosa que, por eso, después, fue que me le acerqué y le dije ombe, yo confío en su buena fe y le pido una disculpa”, expresó el corporado.

El periódico El Colombiano ya puso la queja formal en la FLIP y además enviará una comunicación al Concejo de Medellín pidiendo que se investigue si el comportamiento de los corporados podría configurar una extralimitación en sus funciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad