Justicia

Centro de Memoria Histórica buscará recuperar la confianza de las víctimas

La nueva directora de la entidad quiere que los sobrevivientes del conflicto armado sean los protagonistas en la entidad

María Gaitán Valencia es la nueva directora del Centro Nacional de Memoria Histórica

María Gaitán Valencia es la nueva directora del Centro Nacional de Memoria Histórica

La nueva directora de la entidad, María Gaitán, quiere que los sobrevivientes del conflicto armado sean los protagonistas en la entidad

María Gaitán Valencia es la nueva directora del Centro Nacional de Memoria Histórica y tiene como prioridad que las víctimas recuperen la confianza en la entidad de la cuál se han sentido excluidas.

“Será un nuevo enfoque que ilumine una memoria histórica que estuvo durante tanto tiempo en la sombra, porque las víctimas no eran las protagonistas y ahora ellas estarán en primera fila”.

El papel del Centro Nacional de Memoria Histórica es escuchar a las víctimas y por eso la Semana de La Memoria que se llevará a cabo del 5 al 10 de diciembre será inspirada en los sobrevivientes del conflicto colombiano.

Nos hemos acostumbrado a posicionar al otro como enemigo. Ese no es el camino. Esta administración del Centro Nacional de Memoria Histórica está invitando al diálogo con todas las víctimas, no sólo del conflicto armado, sino de las víctimas de las violencias que venimos sufriendo por siglos, desde la invasión de los españoles”.

La Semana de la Memoria estará en las calles para escuchar las memorias plurales construidas por víctimas, organizaciones, pueblos y comunidades de 10 departamentos del país. También organizarán caravanas para estar en el territorio impulsando el trabajo con los sobrevivientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad