Ciudades

Personas con discapacidad reciben materiales para sus emprendimientos

Las iniciativas son financiadas por cooperantes internacionales y por benefactores del departamento de Sucre.

Más de 60 personas, entre personas con discapacidad y sus familiares, se benefician de los proyectos de emprendimiento. Foto: Caracol Radio.

Sincelejo

Once iniciativas de emprendimiento del departamento de Sucre recibieron materiales de trabajo para poner en marcha sus ideas de negocio y generar ingresos.

Los beneficiarios, nueve mujeres y dos hombres, son personas con discapacidad, entre titulares de los proyectos y sus familiares o cuidadores.

Entre los materiales y herramientas de trabajo que recibieron están telas, máquinas, implementos de panadería y repostería, para modistería.

La hermana Gladis Llano Uribe, directora de la Fundación Sociocultural Villa Bernarda y perteneciente a las Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, explicó que, aunque el proyecto está dirigido, principalmente, a mujeres, también tiene un componente de inclusión para hombres.

“Siete proyectos son financiados por la Asociación Alemana (DAHW), uno, por generosidad de personas de Sincelejo, y dos más, por la Asociación de Personas con Discapacidad de Sucre (Asoperdis)”, detalló.

La gestión del apoyo está en cabeza de las religiosas, quienes completan años de trabajo con esta población, que también beneficia a niños y adolescentes con discapacidad.

Los beneficiarios pertenecen a familias de entre 5 y 7 integrantes, algunos de ellos residentes en sectores con sentidas necesidades sociales en el norte de Sincelejo.

Muchas de las personas vinculadas a este programa buscan que el Estado les brinde asistencia mediante subsidios, por lo que llamaron a las autoridades competentes a que prioricen su situación porque, debido a la discapacidad de ellas o de sus familiares, son pocas o nulas las oportunidades de empleo.

Las franciscanas también tocan puertas en entidades públicas para que la asistencia humanitaria deje de ser una posibilidad y se convierta en hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad