Ciudades

Gerardo Varela y su “Cumbia de Londres” viajan por el mundo

El folclorista cartagenero realizó una gira por Inglaterra, Escocia y Gales llevando la bandera colombiana a territorio europeo

Gerardo Varela- Folclorista colombiano

Gerardo Varela- Folclorista colombiano

Cartagena

El folclorista cartagenero Gerardo Varela sigue representando a Colombia en el mundo, con sus composiciones y arreglos que destacan nuestra cultura y pretenden conquistar corazones en Europa.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Por tal motivo este reconocido cantautor, arreglista y gaitero bolivarense con 33 años de trayectoria, decidió rendir un homenaje a la capital de Inglaterra con un tema musical denominado “La Cumbia de Londres”, que posee un sonido internacional y cuenta con la colaboración de músicos del viejo continente.

Feria Artesanal y del Café en Cartagena en la Plaza de Los Coches

“Seguimos haciendo música y por primera vez en la historia grabamos la Pollera Colora’, nuestra cumbia insigne con las tres gaitas del mundo; la gaita escocesa a cargo de Mark Mc Cain, la gaita irlandesa que la toca Lian, y la gaita colombiana que la toco yo. Aparte de eso hay un instrumento percutivo tradicional de Escocia”, manifestó el Maestro Varela.

Por su parte con Varela también se viene un proyecto junto a la embajada colombiana en Londres, que consiste en llevarle enseñanzas a todo el Reino Unido. La próxima gira por territorio europeo estaría programada para junio de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad