Liga Colombiana

Deportivo Pereira hace historia y enfrentará al Medellín en la final

El cuadro matecaña ganó y aprovechó la igualdad en el clásico capitalino.

Leonardo Castro, delantero y figura del Deprotivo Pereira.

Leonardo Castro, delantero y figura del Deprotivo Pereira.

Deportivo Pereira, en un grupo lleno de equipos históricos y grandes, se clasificó a su primera final del fútbol colombiano, luego de derrotar 0-2 al Junior y de que Millonarios empatara el clásico ante Santa Fe.

Leonardo Castro fue la gran figura del juego en Barranquilla, anotando los tantos del triunfo, el primero a los 24 minutos y el segundo a los 51.

El clásico, entretanto, con un Santa Fe ya eliminado, se definió con un regalo de Andrés Llinás, para que José Enamorado le robara la pelota y la estrellara en un poste, cazando el rebote Jefferson Rivas y marcando el único gol cardenal a los 71 minutos.

Minutos más tarde el árbitro Andrés Rojas expulsó a David Mackalister Silva tras una polémica falta sobre Andrey Estupiñán, la cual fue advertida por el VAR, lo que terminó de mermar las opciones del equipo azul.

Con 10 jugadores y ya en tiempo de reposición, Diego Herazo igualó las acciones ganando un pase en profundidad y definiendo con sutileza a la salida del portero José Silva a los 90+3 minutos; sin embargo ya no hubo tiempo para más

Se cierra en Pereira

Con la victoria Pereira se aseguró cerrar el juego por el título en casa. Disputándose la primera final el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot y cerrando el miércoles en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad