Actualidad

Bogotá recuperó más de 1’100.000 empleos perdidos por la pandemia

La ciudad pasó de tener una cifra de desempleo en 25% a una cifra de un solo dígito, a 9,6%.

Foto: Getty Images / skynesher

Bogotá

El más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, revela que Bogotá logró una cifra histórica en materia de reducción de desempleo, al pasar de 25%, como consecuencia de la pandemia, a 9,6%, con corte al 30 de octubre.

Además, la alcaldesa, Claudia López, señaló que la ciudad recuperó el 100% del nivel de ocupación que se reportó en 2019.

Recuperamos todos los empleos que habíamos perdido por la pandemia: 1′100.000 empleos que habíamos perdido, ya los recuperamos; eso quiere decir que salvamos a los pequeños y medianos empresarios, y que los grandes empresarios siguieron confiando en Bogotá, invirtiendo, sacando empleos adelante, que las familias bogotanas siguieron pagando sus impuestos”, explico la mandataria.

El fruto de estos logros, destacó la alcaldesa López, se debe al cumplido pago de impuestos por parte de la ciudadanía, e igualmente al Concejo Distrital. “Confió en nuestro plan de gobierno, en nuestro plan de rescate, nos dio recursos de impuestos y de deuda, para invertir en la educación de los jóvenes que lo necesitan, en las manzanas del cuidado para las mujeres, en salvar a las microempresas”, señaló.

Vale la pena recordar, además, que el PIB de Bogotá creció 15,4% anual en el segundo trimestre de 2022, mayor al observado en el total nacional, que se ubicó al 12,6%; igualmente la proyección de crecimiento económico para el próximo año será se podría ubicar alrededor del 2,8%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad