Autoridades realizaron simulacro para atender accidente aéreo en el mar

El simulacro se hizo para determinar la capacidad de respuesta ante un posible siniestro

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Un equipo interdisciplinario conformado por diferentes entidades con presencia en el Distrito de Cartagena realizó un simulacro para determinar la capacidad de respuesta de las autoridades ante un posible accidente aéreo en el mar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, dijo que la escena representó un siniestro en el mar, donde una aeronave, por problemas que se presentan en su interior, colisiona y cae al mar.

Ante este hecho, el rescate de los pasajeros en el agua estuvo a cargo de la Armada Nacional, a través del personal de buceo y salvamento, quienes en tierra entregan a los afectados al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias y a la Defensa Civil para su atención, determinar el triage y posterior traslado a las unidades hospitalarias por medio de las ambulancias de la red de urgencias.

Luego del ejercicio, el director del CRUE entregó un parte de tranquilidad por la coordinación que hubo en la respuesta por parte de las autoridades en la atención de un posible caso de accidente marítimo.

Con arma de fuego asesinaron a joven que conducía un vehículo en Cartagena

En la jornada participaron el DADIS, la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, Dimar, buceo y salvento de la Armada Nacional, Defensa Civil entre otros organismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad