Ciudades

“Se equivocó conmigo porque no soy su marioneta: Hurtado a Barreto

Sube el tono en la pelea política entre el senador Óscar Barreto y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

Andrés Hurtad

Andrés Hurtad

Ibagué

En respuesta a lo dicho por el senador Óscar Barreto sobre lo que considera su equivocación al elegir el candidato a la Alcaldía de Ibagué del ´Barretismo´ en el año 2019, el alcalde Andrés Hurtado se defendió categóricamente indicando que está de acuerdo con Barreto que se equivocó, porque no quiso ser su marioneta.

“Por qué se equivocó con conmigo, porque yo no fui su títere, porque yo no fui su marioneta, por eso se equivocó conmigo, porque yo me dediqué a hacer lo que no hicieron ellos, colegios, Panóptico, las principales vías más de 115 frentes de trabajo”, dijo Hurtado.

El mandatario local afirmó que no tiene problema de atender a cada uno de los ´Barretistas´ que le salgan al ruedo, porque ya atendió a uno bajito haciendo referencia a Gerardo Yepes y ahora atiende al más alto que es el senador Óscar Barreto, porque según Hurtado tiene su artillería celestial y está blindado por Dios.

“Por supuesto que, sí se equivocaron conmigo, porque no soy el payaso ni la marioneta de nadie, el alcalde soy yo, del primero de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023 y así me voy a mantener, solo me le arrodillo a Dios”, sostuvo.

Hurtado insistió que uno de los grandes problemas que tuvo con Óscar Barreto fue que no le permitió que lo manejara como su payaso, pero que seguirá respondiendo con obras y proyectos para la ciudad.

Restrepo se metió en la pelea

El secretario de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué, Milton Restrepo, le salió al paso también a líder del ´Barretismo´ indicando que el senador conservador es responsable del atraso del Tolima.

Restrepo aseguró que en las administraciones de Óscar Barreto no se ha visto el desarrollo del departamento. Además, recordó que, en su criterio, Barreto se congració con alias Donald, las Farc y con Santos luego de alejarse de Álvaro Uribe Vélez.

“Aunque la mona se vista de ceda, mona se queda, de los pocos aciertos que ha tenido es la Alcaldía del ingeniero Andrés Hurtado, aunque yo no voté por él, pero se que dejará una proyección de ciudad importante. Yo creo que pensar en ciudad sin presiones de jefes políticos le permitirá a la ciudad avanzar”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad