Ciudades

Por cuarta vez se hundió el proyecto de endeudamiento para Neiva

Este era el proyecto de acuerdo más importante que se analizó en el concejo de Neiva este año 2022.

La sorpresa que era incertidumbre de la votación, la dio el cabildante Camilo Perdomo, con una radical postura.

Neiva

La votación se dio de la siguiente forma: positivo ante la propuesta del proyecto y las modificaciones votaron Victoria Castro, Jorge Ramírez y Humberto Vargas.

Mientras tanto, Juan Diego Amaya, Edison Amín Losada, Camilo Perdomo y Johan Steed Ortiz dieron el voto negativo ante el proyecto.

La sorpresa que era incertidumbre de la votación, la dio el cabildante Camilo Perdomo, con una radical postura.

“Efectivamente habían puesto la lapida sobre la cabeza, nos habían puesto voto decisivo sobre esta propuesta, y ya había manifestado mi posición, y quedó claro que no tengo padrino político, que no obedecemos a ninguna casa política y hoy se demostró con el voto negativo al proyecto”, afirmó Perdomo.

Por su parte, la concejala ponente Victoria Castro quien al inicio de la sesión argumentó que la modificación en los valores de destinación del empréstito que hizo como ponente, su voto estaría sujeto a que la administración aceptara esas modificaciones.

El dinero que no se le otorga al alcalde como persona; sino a la ciudad, “los endeudamientos no son malos” expresó la cabildante.

“Yo considero que hay proyectos importantes que necesitaban de los recursos de este proyecto, que por una decisión política y subjetiva no se puede tomar una decisión de la ciudad, y considero que le van a hacer falta estos 30 mil millones de pesos que habíamos propuesto sobre todo para las vías”, afirmó Castro.

En representación de la Administración de Neiva el secretario de Hacienda Jaime Ramírez Plazas indicó que, sin la aprobación del proyecto, la ciudad se queda sin recursos para invertir en diferentes dimensiones.

“Es una decisión de carácter político que ha tomado el concejo de no aprobar el proyecto de endeudamiento y tiene unas consecuencias, y estas son el que no tenemos recursos para la malla vial, que tendremos que buscar alternativas para terminar obras del coliseo de voleibol, el colegio Técnico Superior y colegios de la zona rural” afirmó Ramírez.

Ante este panorama habrá que esperar si nuevamente la administración municipal y en por quinta vez, presenta ante la Corporación el proyecto sesiones extraordinarias, que serán convocadas a partir del 7 de diciembre.

Por ahora deberán buscar fuentes de financiación para los proyectos de ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad