Ciudades

Manizales se quedará sin más de 30 bomberos voluntarios

Sin embargo, ratifican que continuarán ejerciendo su labor y atendiendo las emergencias que se presenten en esta región del país.

Crédito: Bomberos Voluntarios de Manizales.

Manizales

Los Bomberos Voluntarios de Manizales no aceptaron la prórroga del contrato con la Alcaldía de Manizales, a través de una prestación de servicios que tenían ambas entidades y frente a esto la directora de la Unidad de Gestión de Riesgo de Manizales Alexa Morales, lamentó la noticia y explicó que los socorristas manifestaron que financieramente ese proceso contractual no es rentable para ellos.

La funcionaria indicó que, actualmente se les paga mensualmente de 98 millones de pesos, pero que desconocen la razón por la cual no es viable continuar con el contrato. También habló de lo que se ha dialogado sobre la reubicación de este organismos de socorro.

A su vez dio un parte de tranquilidad a la comunidad al expresar que están en la capacidad de atender todas las emergencias que se presenten en la ciudad, la puede realizar el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales.

La funcionaria de la administración municipal, resaltó que están prestos a dialogar con los bomberos voluntarios para retomar nuevamente el contrato siempre y cuando la oferta económica se lleve dentro de los términos de la ley.

Le puede interesar: Corte de agua en los barrios El Caribe y Peralonso

Le puede interesar: Con arma de fuego, asesinaron a un agricultor en el norte de Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad