Justicia

¿Qué es la justicia para las víctimas de violencia sexual en países en conflicto?

Esta es una pregunta que Colombia pretende desde su experiencia responder en momentos que los conflictos bélicos atizan más el flagelo de la violencia sexual.

Mujeres y menores en medio del conflicto armado colombiano / Foto: Colprensa

Londres

En una conferencia internacional de víctimas de violencia sexual realizada en Londres, Reino Unido, un colectivo de mujeres colombianas pidieron acceso a la justicia para combatir ese flagelo en todo el mundo.

Fue directamente la Red de Mujeres Víctimas y Profesionales de Colombia, la cual le pidió a todos los Estados del planeta, cumplir los compromisos que se plasman en sus constituciones y a la vez, seguir escuchando las voces de millones de mujeres quienes han denunciado abusos.

En dicha conferencia realizada en la capital británica, han coincidido representantes de ONGs de 40 países para recibir alrededor de 10 millones de dólares de inversión en programas que combatirán ese flagelo en países que viven conflictos bélicos como Nigeria, Siria, Bosnia y Herzegovina, Guatemala y Colombia.

Los anteriores países se suman al grupo de 25 que hace parte de la Red Global de Víctimas SEMA, la cual acoge a sobrevivientes de violencia sexual en tiempos de guerra que actúan solidariamente y se movilizan colectivamente para hablar sobre la realidad de la violencia sexual en los conflictos armados, trabajan por el cambio a través de acciones innovadoras para generar conciencia y acciones de incidencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad