Ciudades

Medellín tiene más de 500 indígenas en mendicidad dice la Personería

Las comunas más afectadas con este flagelo son el centro, El Poblado, Guayabal y La América.

Colprensa

Medellín

La Personería de Medellín sigue denunciando que la mendicidad de la población indígena en la ciudad sigue siendo muy crítica por la cantidad de personas que se estima están en esta condición.

Según la entidad garante de los derechos humanos se han censado 582 comuneros, especialmente mujeres y niños. Las comunas donde se reportan con mayor preocupación este flagelo son El Poblado, Guayabal y La América.

Más de 250.000 visitantes extranjeros espera Medellín esta temporada de fin de año

Cae banda de ladrones de supermercados en Medellín

“Nos preocupa el incumplimiento del decreto 0497 de 2022 expedido por la alcaldía distrital de Medellín, donde regula la movilidad por estas zonas de los menores de edad. Con relación a ello hacemos un llamado para que se reactive la mesa de trabajo colectivo entre la institucionalidad del distrito y la asociación de comerciantes del parque Lleras”, dijo Mauricio Alejandro Toro, Personero Delegado de la Unidad para la Protección del Interés Público de la Personería.

Desde la Personería solicitan a las autoridades correspondientes reforzar las acciones que mitiguen esta problemática que afecta principalmente a mujeres y niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad