Ciudades

Indígenas del Huila se declaran en minga permanente

Cerca de 8000 indígenas harán presencia en un lugar aún no determinado a partir del 01 diciembre.

Indígenas del Huila se declaran en minga permanente

Neiva

Hoy se define la hora cero para que comunidades indígenas del Huila definan sitio y hora de la Minga permanente de Movilización y Resistencia

Por el incumplimiento de convenios y la no presencia del gobernador del Huila Luis Enrique Dussan en las mesas de concertación con el Consejo Regional Indígena en esta región representado en 33 autoridades.

La no asistencia del mandatario a la mesa que se cumplió ayer lunes en horas de la tarde, dejó a estas comunidades preocupada por el alto nivel de incumplimiento que ha tenido la administración departamental.

Para Roberto Carlos Tumbe Tulumbala-Vocero Crihu afirmo que” en temas pactados desde el año 2020 con relación a salud, educación, mujer y familia, jóvenes, vivienda y el territorial entre otros, ya que el tiempo que queda de este mandato es muy corto y llegar a cumplir los firmados es imposible.

La hora cero será el próximo jueves 01 de diciembre, donde se prevé que más de 8000 indígenas de varios resguardos del departamento saldrían a sentar su voz de protesta, en un lugar y zona por definir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad