Ciudades

Gobierno garantiza dragados en el primer semestre del 2023

Actualmente se adelantan los estudios para abrir proceso de licitación en enero.

Puerto de Barranquilla

Puerto de Barranquilla(Colprensa / Archivo)

Con el propósito de encontrar una solución a la problemática que año tras año aqueja al gremio portuario en Barranquilla en las condiciones de navegabilidad en el río Magdalena, el Gobierno Nacional garantizará trabajos de dragado hasta mediados del 2023.

Paralelamente el Gobierno estructura una solución integral para el canal de acceso al puerto de Barranquilla del que hará parte la APP del río Magdalena y la adquisición de una draga y obras rígidas.

LEA TAMBIÉN: Más de 12 horas sin agua en sectores de Barranquilla y Soledad por fugas en tuberías

“Hemos realizado varias mesas de trabajo y vamos a seguir en esa línea, aterrizando algunas propuestas que tenemos desde el sector portuario, realizando también las propuestas con los planes que tiene el gobierno para ver de qué manera se fortalece. Esa es la idea y materializar lo que ha anunciado el Gobierno como ese plan que incluye las obras rígidas y la compra de una draga”, sostuvo Lucas Ariza, director Ejecutivo de Asoportuaria.

El directivo recordó que las constantes restricciones en el canal de acceso en el 2021 dejaron afectaciones por encima de los 30 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad