Ciudades

Capturados seis presuntos abusadores sexuales en el Huila

Los casos se reportaron en los municipios de Neiva, Rivera y Palermo.

Las capturas se dieron gracias a las denuncias de las familias y de las víctimas de estos presuntos depredadores sexuales.

Las capturas se dieron gracias a las denuncias de las familias y de las víctimas de estos presuntos depredadores sexuales.

Neiva

Las autoridades en esta región logran la captura de seis hombres, presuntamente vinculados con delitos contra la integridad sexual de cuatro niñas menores de 14 años, y dos mujeres de 21 y 39 años.

En un trabajo articulado investigadores lograron la captura de:

Dualter Ramírez Díaz, de 30 años de edad, residente en el barrio las Cristalinas de la Comuna 8, el cual fue capturado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

José Jair Moreno Trujillo, de 37 años de edad residente en el municipio de Colombia, capturado mediante orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

César Eduardo Cuéllar de 43 años de edad, residente en el barrio Villa Constanza de Neiva; requerido mediante orden judicial por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y Demanda de explotación sexual con menor de 18 años.

Vitalino Ospina Linares, de 33 años de edad, residente en Rivera, capturado por los delitos de Violencia Intrafamiliar, acceso carnal violento y acto sexual violento; quien presenta dos registros como indiciado por los delitos de Violencia intrafamiliar y Porte ilegal de armas de fuego.

Javier Quimbaya de 49 años de edad, residente en las Palmas, imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado y violencia intrafamiliar agravada

Y Hernán Darío Fernández Vargas, de 28 años de edad, residente en el municipio de Rivera, capturado por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años.

estos importantes resultados son fruto de un riguroso trabajo investigativo adelantado por las autoridades, donde en un promedio de dos meses, se realizaron inspección al lugar de los hechos, fijaciones fotográficas, análisis de video y fotogramas, entrevistas forenses, búsqueda selectiva en bases de datos, valoración médico legal, análisis balístico, análisis de ADN a estos presuntos depredadores sexuales.

Una vez capturados fueron dejados a disposición, y ante el contundente acervo probatorio recolectado, a los seis detenidos, un juez con función de control de garantías, determinó cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad