Inmovilizados 20 taxis por no portar tarjeta de control en Cartagena

Este documento debe estar en un lugar visible para el usuario, contiene el valor oficial de las carreras de taxis, y la fotografía y datos del conductor.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

En operativos de verificación de documentos que exigen las normas de tránsito, tanto a conductores como a vehículos para circular en vía, fueron inmovilizados 20 taxis por no portar la tarjeta de control.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este documento es obligatorio que los conductores de taxi lo porten en un lugar visible, porque contiene el valor oficial de las tarifas de las carreras, la fotografía y datos del conductor. Las normas de tránsito establecen que este documento de transporte soporta la operación del vehículo, y con el fin de proporcionar información a los usuarios, los conductores portarán en la parte trasera de la silla del copiloto debidamente laminada.

Los controles se hicieron en puntos estratégicos del Centro Histórico, como la Avenida Blas de Lezo, frente al Camellón de los Mártires, Avenida Daniel Lemaitre, sitios donde hay alta afluencia de visitantes.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, precisó que los turistas acceden a estos servicios de transporte público, y que, para información del usuario, el conductor debe llevar la tarjeta de control visible con la información actualizada.

“Estas infracciones generan un comparendo para el conductor y un informe de infracciones de transporte que motivan una investigación administrativa a la empresa y al propietario del vehículo, y podrían terminar en sanciones”, manifestó.

Por eso la recomendación a los usuarios de taxi que cuando vayan a tomar el servicio exijan la tarjeta de control y verifiquen los datos y el listado de tarifas, el valor a pagar, de acuerdo con el destino que va a tomar.

En los operativos, también se hicieron pruebas de alcoholemia, que buscan garantizar que todo conductor que se desplace por las vías de la ciudad lo haga sin la influencia de sustancias alcohólicas.

Murió hombre tras ser arrollado por un taxi en el mercado de Bazurto

El Director del DATT precisó que estos controles continuarán de manera tal que se mantenga un ambiente seguro en las vías. “También haremos labor preventiva. Con Educación Vial se llegará a la Terminal de Transporte, al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, para mantener informado al usuario y sensibilizar sobre los pasos peatonales y respeto por las normas de tránsito”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad