Liga Colombiana

El ‘Rifle’ Andrade fue claro respecto a su posible llegada al América de Cali

El volante caleño aseguró que tiene varias ofertas e incluso una del fútbol del exterior.

El ‘Rifle’ Andrade fue claro respecto a su posible llegada al América de Cali

El ‘Rifle’ Andrade fue claro respecto a su posible llegada al América de Cali

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1669675773068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés 'Rifle' Andrade, exjugador de Atlético Nacional / Colprensa

En diálogo con El Vbar Caracol, Andrés Andrade habló sobre su salida de Atlético Nacional, desmintió su posible llegada al América de Cali y dio claridad respecto a las posibilidades en cuanto a su futuro deportivo.

Salida de Atlético Nacional

El paso por Nacional creo que fue muy exitoso, por lo menos para mí. Desde que llegué me propuse unos objetivos y los cumplí. Sí fue una salida sorpresiva, pero uno sabe que era de esperarse. Por las condiciones que me dijeron, la salida es por la situación por la que está pasando el club. Salgo tranquilo, contento con lo que se hizo y es lo que me queda… Con el profe hablé. Me dijo del deseo de que continuara para lo que se venía de cara a la Libertadores, pero fue la dirigencia que no vio productivo que me quedara.

Ofertas de otros equipos

Ofertas han habido. No es solamente el equipo al que llegue sino las pretensiones y proyectos que para mi vida sean lo mejor. Por eso estoy tratando de tomarlo con calma y con ello tomar la mejor decisión. Han habido equipos de Colombia que han mostrado interés, me han gustado las pretensiones y es lo que estamos estudiando. De afuera también hay pretensiones, aunque sabemos que con el Mundial será un mercado complicado porque los torneos se alargan, el cierre del mercado está más lejano entonces toca tener paciencia.

Cuáles son

No te puedo hablar de equipo porque soy profesional y eso es muy privado. De mi boca no saldrá nada. Sí han habido 3 equipos que han mostrado interés, pero hasta ahora no hay nada cerrado.

Supuesto acercamiento con América de Cali

Es totalmente mentira. El acercamiento que América tuvo conmigo fue hace un año, cuando era jugador de Nacional y fue el profesor Juan Carlos Osorio que me quería tener. Lo que han dicho ahora es mentira, no he tenido un acercamiento con ellos.

Hincha escarlata

Me gustaría llegar porque soy hincha del América, todo el mundo lo sabe. Esto hay que verlo por todas las cosas, desde lo deportivo, económico y lo que mi familia quiera. Hablar en estos momentos de América no sería válido porque no he tenido acercamientos e inclusive vi un tuit de un directivo del América que decía que yo me estaba ofreciendo desde que estaba en Nacional. Eso nunca ha pasado, cuando hablé con ellos fue porque me buscaron e incluso hablaban Nacional.

Cuadrangulares apretados

Han sido unos cuadrangulares difíciles. Ya hay dos eliminados, pero han sido cerrados como todo el torneo. Un torneo irregular donde se subía nivel y se bajaba, eso mismo pasa ahorita. Hay un cierre interesante, está muy bueno. Cualquiera tiene la posibilidad de llegar a la final.

Aprecio por Gabriel Camargo

Mi recuerdo es de total agradecimiento por lo que fue. El viejo ha sido de las personas que en mi paso por el fútbol tendrá mayor recuerdo y agradecimiento por lo que me dio, por cómo me trató y lo que puso para que pudiera llegar al Tolima. Cuando estaba en el equipo me trató de una manera increíble y en mi salida hizo todo lo posible para que se diera. Cuando me acompañó a firmar el contrato en México, puse en redes que fue como un padre porque hubo trabas y él peleó por mí. Aparte fue mi padrino de bodas, le tenía un gran aprecio y cariño y por eso intenté acompañarlo hasta el último momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad