Política

Colombianos en el exterior participan en creación del Plan Nacional de Desarrollo

Más de 1.200 colombianos residentes en el exterior, aportaron 126 propuestas para la creación del PND (2022-2026)

En el marco de los Diálogos Regionales Vinculantes coordinado por el Departamento Nacional de Planeación y Cancillería, más de 1.200 colombianos que residen en 194 países dentro de los que se encuentran Canadá, Holanda, Alemania, Venezuela, Suiza ente otros, participaron con 126 propuestas.

Dentro de las propuestas de los connacionales, solicitan mayor atención a las víctimas en el exterior, mayor asistencia jurídica, creación del censo de colombianos en el exterior, mayor visibilidad por parte de las embajadas, etc.

Cabe señalar, que con el fin de contribuir al proceso de construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 “Colombia Potencia Mundial de la Vida”, la curul internacional de la Cámara de Representantes adelantó 14 encuentros virtuales con los colombianos en el exterior y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Si usted reside en el exterior y quiere hacer parte de la mesa de Diálogos Vinculantes, podrá enviar su propuesta hasta el 30 de noviembre, ingresando al formulario que está en la página www.datalogo.dnp.gov.co o enviando sus peticiones o propuestas al correo electrónico plandedesarrollo@dnp.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad