Ciudades

EPA Cartagena sancionará dos negocios por exceso de ruido

Los operativos se cumplieron en el Centro Histórico

EPA Cartagena

EPA Cartagena

Cartagena

Con el objetivo de coadyuvar en el control del ruido en el Centro Histórico, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, sigue realizando operativos para minimizar los impactos negativos que se generan por exceso en el uso de equipos de sonidos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En la noche de este sábado, el EPA Cartagena con apoyo de la Policía Metropolitana y la Guardia Ambiental realizaron controles nocturnos en varios sitios de diversión en el Centro Histórico de la ciudad. Se visitaron discotecas como Imperio, Alquímico, La Jugada y Monkey.

Solo el 20 % de los POT de Colombia están vigentes’: Minvivienda

De acuerdo con la medición sonométrica a las discotecas Alquímico y La Jugada se iniciará proceso administrativo por altos decibeles, ya que al parecer se encontraban emitiendo ondas sonoras que trascendía en el exterior.

Para estos operativos, el EPA utiliza modernos equipos que determinan la intensidad del sonido, cuyo resultado es un soporte para medidas preventivas o procesos sancionatorios.

Todos los establecimientos que las emisiones sonoras trascienden al medio exterior deberán de manera inmediata, realizar los trabajos locativos necesarios para impedir que estas emisiones salgan al exterior de sus establecimientos, causando afectación a los residentes vecinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad