Ciudades

En Bolívar Armada entregó 31 toneladas de ayudas humanitarias a damnificados

Al menos 1.000 familias fueron beneficiadas

Armada de Colombia

Armada de Colombia

Cartagena

Tripulantes de la Armada de Colombia en compañía del personal de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, llegaron a los corregimientos de Las Flores, Los Limones, Santa Rosa, Puerto Bello, Caño Guamal y Las Brisas, ubicados en el municipio de Pinillos - Bolívar, con el propósito de entregar ayudas humanitarias a las familias damnificadas por las inundaciones registradas durante la temporada invernal.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

 El Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 dispuso sus capacidades humanas y logísticas para el cargue y transporte de 31 toneladas de ayudas humanitarias, las cuales fueron recibidas en Montería - Córdoba, y llevadas hasta el municipio de Magangué - Bolívar, donde finalmente se organizó todo el material destinado para los habitantes del municipio de Pinillos.

 Solo el 20 % de los POT de Colombia están vigentes’: Minvivienda

Posteriormente, el personal de la Institución Naval dispuso de sus unidades fluviales para el transporte de 300 tejas, 500 unidades de bienestarina, 1000 kits de cocina, y 1000 mercados con alimentos básicos de la canasta familiar, los cuales fueron embarcados en Magangué y llevados hasta los lugares que tuvieron mayor afectación por la emergencia invernal. Las ayudas humanitarias fueron entregadas durante cuatro días debido al difícil acceso que tienen estas comunidades en la actualidad.

Al finalizar cada jornada de entrega, los Infantes de Marina ratificaron el compromiso institucional con las comunidades, recibiendo el agradecimiento por parte de los pobladores beneficiados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad